sábado, 12 de abril de 2014

MEDIOS Y ENTEROS


THE COMMUNICATION INITIATIVE / MEDIOS Y SOCIEDAD / VICTOR HUGO MORALES / AGUSTIN COURTOISIE / JORGE LANATA / MICHEL ANTI / MARKHAM NOLAN /  SHERRY TURKLE /  VARGAS LLOSA Y GILLES LIPOVETSKY / ELI PARISER / CONSUMO INFANTIL / CLAY SHIRKY  / JAMES NACHTWEY / JEFF SKOLL



               “Los fotógrafos llegan al extremo de la experiencia humana”

 (James Natchwey)


Los medios requieren individuos enteros, es decir, con entereza. Dentro y fuera de los medios, con espíritu crítico, que sepan mirar a contraluz y a contragenda.  Los materiales que siguen son una prueba de que muchos lo intentan y a veces lo consiguen.


[2014] LA INICIATIVA DE LA COMUNICACIÓN.
Comunicación y medios para el desarrollo de América Latina y el Caribe. http://www.comminit.com/la/category/sites/latin-america

[2014] GRUPO MEDIOS Y SOCIEDAD. http://grupomediosysociedad.blogspot.com/

[2014] VICTOR HUGO MORALES.
http://www.victorhugomorales.com.ar/

[2013] AGUSTIN COURTOISIE: “Notas para un estudio del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, en Revista Inmediaciones de la Comunicación, Universidad ORT, Volumen 8, Nro. 8, agosto de 2013, págs. 38 a 55. http://www.ort.edu.uy/fcd/pdf/revista-inmediaciones-de-la-comunicacion-8.pdf

[2013] JORGE LANATA: "Periodismo para todos" (PPT). http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos-2013/capitulos-completos

[2012] MICHAEL ANTI: “Detrás del Gran Cortafuegos de China”.
http://www.ted.com/talks/michael_anti_behind_the_great_firewall_of_china?language=es

[2012] MARKHAM NOLAN: ”Cómo separar los hechos de la ficción en Internet”
http://www.ted.com/talks/markham_nolan_how_to_separate_fact_and_fiction_online?language=es

[2012] SHERRY TURKLE: “¿Conectados pero solos?”. http://www.ted.com/talks/sherry_turkle_alone_together

[2012] VARGAS LLOSA y GILLES LIPOVETSKY: “Diálogo sobre  La civilización del espectáculo”. http://www.youtube.com/watch?v=rufxsBQIvYY

[2011] ELI PARISER: “Burbujas de filtros en Internet”
http://www.ted.com/talks/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles

[2010] ALEJANDRO WEINSTEIN, ALBERTO GONZÁLEZ Y OSCAR LICANDRO:
“Lo quiero… ¡me lo compro!. Consumo de niños entre 6 y 14 años”.
http://www.asuntospublicos.tv/conferencias/195/?playlist=43

[2009] CLAY SHIRKY: “Cómo los medios sociales pueden hacer historia”.
http://www.ted.com/talks/clay_shirky_how_cellphones_twitter_facebook_can_make_history.html


[2007] JEFF SKOLL: “Películas que hacen cambios”: http://www.ted.com/talks/jeff_skoll_makes_movies_that_make_change.html

[2006] AGUSTIN COURTOISIE: “Construir modelos, analizar productos”, en Revista Inmediaciones de la Comunicación, Universidad ORT, Volumen 5, Nro. 5, Agosto 2006, págs. 147 a 165. http://www.ort.edu.uy/fcd/pdf/revista-inmediaciones-de-la-comunicacion-5.pdf